viernes, 13 de enero de 2012

"LOS LIBROS DORMIDOS"

Por Napoleón Vaella Malca
vozchimu@yahoo.es

Con todo éxito se presentó en la Casa de la Emancipación, la novela:”Los libros dormidos” escrita por “Alec Zander”, seudónimo que usa Alexander Monsefú Mendoza, nacido en Guadalupe en 1972, quien estuvo acompañado de los escritores y amigos: Blasco Bazán Vera, Bethoven Medina Sánchez, Napoleón Vaella Malca, Carlos Antinori Ascoy y Simón Pedro Samamé.
Alexander Monsefú Mendoza es autor también de las novelas: “Al Filo del Abismo” y “El síndrome de Nadia” presentadas en años pasados y que constituyeron su incursión en la narrativa. Blasco Bazán se lució en la presentación y comentarios al autor al igual que las intervenciones acertadas de Carlos Antinori Ascoy y Simón Pedro Samamé quienes le desearon muchos éxitos "Alec Zander", en esta nueva aventura literaria.
José Guillermo Vargas, Presidente de la Casa del Poeta manifiesta:"Los libros dormidos" de Alerc Zander, es una caja de Pandora que encierra toda una larga historia de ternura y desencanto de un niño, para irse desarrollando como infante feliz. El argumento se desenvuelve como un áspid, o mejor, como una película de alto contenido épico lírico. Ha tenido que leer, escuchar y asimilar todas las experiencias que las historias oficialistas o no, ocultaban por vergüenza o astucia política. Buscó o rebuscó libros y periódicos viejos y cuando no pudo más, acudió a la memoria colectiva de su pueblo y familiares. De otro modo, el argumento a través de los 13 capítulos, se desarrolla en una etapa monstruosa que le tocó vivir a Perú, en las entrañas del "Año de la Barbarie", época tan bien descrita por otro gran escritor Guillermo Thordike: años de fines de la década del 20, en el que se levantó el terrible periodo de in fraternidades sangrientas en nuestra adolorida patria. Comienza con el atentado al presidente Sánchez Cerro y culmina con un asesinato"
Editora MARBELINA 254 páginas

0 comentarios: