miércoles, 29 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

La Alcaldía Vecinal del Territorio Nº 26 les saluda


Sra. Marcela García Guerrero

Estimada Directora:

Es para mi una gran satisfacción dirigirme a su digna dirección para expresarle mis respetuosos saludos y asimismo decirle que soy una admiradora del Centro Cultural "Los Tallanes" más ahora con el diario virtual lo hace mas interesante, por lo que le exteriorizo mis sinceras felicitaciones, deseándole el mayor de los éxitos .
Meses atrás leí en su página web, una preocupación, decía más o menos : ¿Y cuando el Centro Histórico va a tener su Alcalde Vecinal ? La misma pregunta yo hacía. Me interesé en averiguar y fué así que en diciembre del año pasado, leí un aviso muy pequeñito en un diario local sobre la convocatoria para elegir el Comité Electoral. Fué en el teatro Municipal y solo asistieron 2 personas , por falta de quorum se postergó para otra fecha, pasé la voz a mis vecinos y en una segunda reunión ya hubieron 15 personas, desde ahí fué que el 14 de diciembre del 2008 fueron las elecciones, pasé la voz a todos los vecinos que pude, tenían que estar en el padrón de electores que había elaborado la municipalidad, de las dos listas presentadas salí elegida por mayoría. El 24 de febrero juramentaron 11 alcaldes vecinales en el Salón Consistorial de nuestra Municipalidad , entre ellas mi persona con la Resolución de Alcaldía Nº 194-2009-MPT del 20.02.09. Son 57 territorios, por consiguiente son 57 alcaldes vecinales. Resulta que el Centro Histórico tiene 2 alcaldes vecinales:
El territorio 26 Centro Cívico Sur a mi cargo y
El Territorio 27 Centro Cívico Norte, cuyo alcalde es el Ing. René Ramirez Ruiz.
Con tal motivo me permito ponerme a vuestra disposición y decirle que en mi calidad de alcaldesa de gestión porque no manejamos presupuesto , le pido su apoyo haciendo causa común para pedir a las autoridades que escuchen el clamor de todos los vecinos que vivimos en el Centro Histórico. Dejo a continuación mis datos , mi blog donde hago un enfoque de la problemática de mi territorio . Estoy tambien solicitando apoyo a la Escuela de Servicio Social de la UNT para que realicen un diagnóstico situacional en el Territorio. Estaré en contacto.
Atte.
Graciela Müller Solón
Alcaldesa Vecinal